Al fin podemos ver el Puente de San Marcos limpio

Al fin podemos ver el Puente de San Marcos limpio

- in Noticias León
Puente San Marcos

La Concejalía de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de León ha procedido a la limpieza de la vegetación, así como la adecuación del Puente de San Marcos, Al fin podemos ver el Puente de San Marcos limpio.

Del mismo modo se ha procedido a limpiar el Puente Castro. Según ha querido explicar el concejal, Luis Miguel García Copete, se han efectuado estos trabajos tanto por cuestiones estéticas y como para evitar daños en los monumentos.

Imágenes del Puente de San Marcos y Puente Castro

Puente de Puente Castro

Puente de Puente Castro

Puente San Marcos

En la misma línea, también se ha querido recordar que estas acciones se enmarcan dentro del plan del Servicio de Espacios Verdes. Para llevara cabo las tareas de retirada de maleza acumulada así como de la limpieza durante años en los puentes de San Marcos y de Puente Castro, así como en la Muralla de León.  “Ha sido imprescindible la limpieza de la maleza incrustada en los paramentos de los puentes, tanto por una cuestión estética, como lo que es más importante para evitar los daños que se están provocando en los monumentos”, ha precisado.

Los trabajos que se han realizado se basan principalmente en eliminar la vegetación invasora a pie de paramento. todo ello realizándolo sin afectar a las argamasas de las distintas obras de fábrica. Para llevar a cabo las tareas se han empleado medios auxiliares. Como pueden han sido plataformas elevadoras y andamiajes que permitan acceder a los distintos puntos de los paramentos con total seguridad. Evitando así  daños.

La muralla de León también se va a limpiar

Finalmente, han querido indicar que una vez finalizadas estas tareas, se va a proceder a la limpieza de la Muralla de León.

You may also like

Se retira la querella contra Francisco Igea por injurias y calumnias

El Dr. Díaz Villarig interpuso una querella contra