Hace tan solo unos minutos podíamos ver en pleno centro de León, en concreto en la calle Ancha, en frente del emblemático edificio de botines a un grupo de personas que reivindicaban su derecho al trabajo. Protesta en Botines de los vendedores de la Plaza Mayor.
El motivo no es otro que poder volver a colocar sus puestos en la Plaza Mayor de León, la cual, hasta antes de la pandemia albergaba el concurrido mercado de los miércoles y los sábados.
Asimismo, y a pesar de la suspensión de este tipo de mercados, el Ayuntamiento de León decidía el pasado día 3 de junio que el Mercado Tradicional de Productos Agrarios de la Plaza Mayor de León volviese a su actividad cotidiana de una forma paulatina.
Tanto es así que los leoneses pudieron volver a disfrutar de esta tradicional costumbre y de sus compras en este emblemático mercado y así poder ir restableciendo la normalidad tanto para comerciantes como para clientes.
Además de esta forma poder contribuir a la recuperación económica de la ciudad de León, cumpliendo siempre las medidas de seguridad y establecidas y la distancia social para prevenir el propagación del virus.
Sin embargo, según cuentan algunos de los asistentes a la citada protesta que se está celebrando en estos mismos momentos en frente del edificio Botines de León, estarían ya «hartos de que nos echen y no nos dejen trabajar».
De igual modo, portando pancartas en las que podemos leer:
- «Alcalde, devuélvenos nuestro mercado. Nos lo has robado»
- «Nos quieren echar. No nos dejan trabajar».