La protesta de la hostelería se convierte en una protesta general de todos los sectores de León, que ven cómo sus negocios penden de un hilo. La gente que estaba concentrada frente a la Subdelegación de Gobierno, en la plaza de la Inmaculada, comenzaba a calentar con gritos de Igea dimisión. La fría mañana leonesa no les ha impedido reunirse para luchar por su futuro y el de sus hijos, bajo el lema León se muere.
El itinerario de esta manifestación, es el siguiente:
Desde las 10:00 horas en la Subdelegación del Gobierno, seguirá por la plaza de la Inmaculada, para atravesar la Gran vía de San Marcos y llegar al Parador de San Marcos. Seguirá por la rotonda del Auditorio ciudad de León, y finaliza a las 12:00 horas frente a la Junta de Castilla y León. En ese momento se procederá a la lectura de un manifiesto, que será el cierre de estos actos.
Ya lo anunciamos hace 4 días, cuando el hostelero Javier Sáenz de Miera, propietario del conocido Luna 9, se expresaba en las redes sociales. Dejaba totalmente claro que la hostelería no era el problema de la expansión del virus, como se han cansado de decir los «expertos». Los bares y restaurantes, así como el resto de negocios de León, se han esforzado para cumplir con la normativa establecida. Han invertido mucho dinero en colocar mamparas divisorias, geles hidro alcohólicos y productos desinfectantes.
Dónde se cumple más con las medidas de seguridad, ¿ en las reuniones privadas?, ¿ en los establecimientos públicos? Todos sabemos la respuesta. Que León se muere es una realidad que tristemente conocemos y sufrimos desde hace años. ¿Cómo lo podemos solucionar? ¿ a quién tenemos que votar? ¿ el fin de las autonomías sería la solución?