Siguen las balas perdidas en las cacerías

Siguen las balas perdidas en las cacerías

- in Nacional
balas_perdidas

Siguen las balas perdidas en la montaña, ya que nos han notificado otro nuevo caso de un disparo que afecta a un cazador. Este hombre estaba cazando en Valdebárcena, cuando se disparó en un pie, y necesitó recibir asistencia médica.

En la mañana de ayer, el Centro de Coordinación de Emergencias recibe una llamada en la que alertan de que un cazador se había disparado en un pie. Según el interlocutor, a la zona del accidente no se podía acceder mediante tráfico rodado. Por lo tanto, en ese momento movilizaron el equipo de rescate de Bomberos del SEPA, y el helicóptero de medicalizado.

El rescate resultó bastante complicado, puesto que en la zona había una densa vegetación, y era una zona arbolada. La localización también se complicó por estos motivos, aunque finalmente fue posible. El helicóptero realizó varias operaciones de grúa, para que la médica – rescatadora y el bombero – rescatador llegaran hasta el herido. En estas operaciones necesitaron unos 30 metros de cable.

En el momento que llegaron hasta el cazador herido, hubo que suministrarle analgesia intravenosa, puesto que sentía grandes dolores. Además, inmovilizaron el pie herido con una férula, tras verificar que presentaba un disparo de escopeta. Posteriormente, izaron al helicóptero al cazador y la médica rescatadora con el triángulo de rescate, y posteriormente al bombero.

Los efectivos del Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), evacuaron al cazador hasta el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Por el momento, el pronóstico es reservado a la espera de una evaluación médica más detallada. En esta época del año, es frecuente que haya balas perdidas que provoquen accidentes en la montaña.

bala_perdida

You may also like

Las autoescuelas de León, con graves problemas para seguir trabajando

Las autoescuelas de león, con problemas para trabajar