El presupuesto para las ayudas al alquiler ha aumentado

El presupuesto para las ayudas al alquiler ha aumentado

- in Noticias León
ayuda-alquiler

La Junta de Castilla y León va a incrementar el presupuesto destinado a las ayudas al alquiler.

El Boletín Oficial de Castilla y León (BOCYL) desde la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León (JCYL) ha publicado hoy, 21 de Diciembre, un extracto con el incremento de la asignación presupuestaria de las subvenciones que se van a distribuir a las ayudas al alquiler para este 2020.

En un primer momento este aumento iba a ser de siete millones de euros, pero finalmente ha sido de 5 millones de euros. Por lo que el total que se va a destinar a estas subvenciones de ayudas al alquiler va a ser de unos 20 millones de euros.

En el año 2019 se habían presupuestado 15,3 millones de euros destinados a las ayudas al alquiler. Este presupuesto tuvo que ser aumentado en 4,8 millones de euros más. En total en el 2019 unas 12.000 familias se vieron beneficiadas de estas ayudas.

La necesidad de incrementar el presupuesto a las ayudas al alquiler

Este incremento viene provocado a que en los últimos años se ha necesitado aumentar esta subvención de manera reiterada. Cada vez son más las familias que solicitan este tipo de ayuda, y con el presupuesto inicial no podrían llegar a todas. Sin este aumento en el presupuesto la Junta de Castilla y León se vería obligada a dejar a muchas familias fuera de la ayuda a pesar de cumplir con los requisitos mínimos para poder acceder a ella. Incluso se podría retrasar el pago a las familias que si se les hubiera concedido la ayuda.

La Junta de Castilla y León, junto con el Diálogo Social, han decidido llevar a cabo este incremento a la subvención a las ayudas del alquiler, ya que con esto quieren fortalecer «su apuesta por una política de vivienda más social, ya que se trata de ayudas destinadas a familias con escasos recursos económicos o con dificultades especiales y que permiten que sus beneficiarios puedan abonar el 40% del alquiler anual o, incluso, el 50% en caso de menores de 35 o mayores de 65 años».

You may also like

ÚLTIMA HORA| Al menos tres fallecidos en una explosión en el centro de Madrid

Esta tarde ha habido una explosión en el