Premio de las Letras 2016 para el burgalés Oscar Esquivias

Oscar Esquivias Galerón ha obtenido el Premio Castilla y León de las Letras, en su edición correspondiente a 2016.
El jurado ha acordado por unanimidad concederle este galardón, ya que desde muy joven expresó una asombrosa madurez literaria, merecedora de diversos premios en géneros variados.
El jurado ha considerado que Esquivias atesora una obra luminosa con ingredientes característicos, como son el encanto y la pulcritud de su escritura, a menudo ambientada en su Burgos natal. Desde ‘Inquietud en el Paraíso’, novela que marcó su irrupción triunfal en la literatura, hasta su más reciente obra, ‘Andarás perdido por el mundo’, viene demostrando, además, un manejo magistral del relato, género en el que más cómodo se siente y que cultiva con creciente éxito.
El jurado del Premio Castilla y León de las Letras 2016 ha estado compuesto por Fermín Herrero, escritor y Premio Castilla y León de las Letras 2014; Ernesto Escapa, escritor, editor y crítico literario; Nicolás Miñambres, catedrático de Instituto; Enrique Berzal, profesor titular de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Valladolid; Ignacio Fernández, periodista y director de Antena 3 y Onda Cero Castilla y León; Eduardo Álvarez, periodista y director de Castilla y León TV, y Carlos Travesi, como secretario del jurado.
Digital de León