Ayudas para realizar acciones que contribuyan a la integración de personas inmigrantes

Ayudas para realizar acciones que contribuyan a la integración de personas inmigrantes

- in Castilla y León

En concreto, el BOCYL anuncia hoy la convocatoria de tres subvenciones en materia de inmigración de la Consejería de la Presidencia.
La primera tiene como objetivo la realización de proyectos integrales destinados a facilitar la integración de la población inmigrante en Castilla y León y están dirigidas a entidades locales, a entidades sin ánimo de lucro que contemplen entre sus fines la atención o integración de la población inmigrante y a asociaciones de inmigrantes asentadas en Castilla y León. Esta línea cuenta con una dotación de 263.000 euros.
La distribución del crédito disponible se efectúa en función de la población inmigrante y del número de centros integrales de inmigración existente en cada provincia de Castilla y León. De esta forma, de las ayudas para entidades locales, 25.000 euros son para la provincia de León y, otros 25.000 euros, para la de Valladolid.
En cuanto a las entidades sin ánimo de lucro y asociaciones de inmigrantes, 60.000 euros se dirigen a las solicitudes de la provincia de Burgos, 20.000 para León, 6.000 para Palencia, 15.000 para Salamanca, 18.000 para Segovia, 87.000 para Valladolid y 7.000 para Zamora.
La Consejería de la Presidencia también ha convocado una subvención en materia de inmigración, para la realización de proyectos parciales, dirigida a entidades locales, entidades sin ánimo de lucro y asociaciones de inmigrantes, dotada con 25.000 euros con hasta 4.000 euros para proyectos uniprovinciales y 5.500 euros para los pluriprovinciales.
La tercera línea de ayudas está dirigida, por primera vez, específicamente a Asociaciones de inmigrantes legalmente constituidas y debidamente inscritas en el correspondiente registro administrativo, que actúen en Castilla y León, y están destinadas al desarrollo de proyectos de carácter intercultural en materia de inmigración.
Esta convocatoria cuenta con 30.000 euros, con hasta 1.500 euros para proyectos uniprovinciales y 2.000 euros para los pluriprovinciales.
La solicitud para acceder a cualquiera de estas subvenciones puede realizarse desde mañana, martes 4 de abril, hasta el jueves 27 de abril de 2017.

You may also like

Una cerveza española gana el premio a la mejor cerveza del mundo

Una cerveza española ha sido galardonada en el