Un policía de la Comisaría de León da positivo en coronavirus

comisaria de león coronavirus

Durante la mañana de ayer lunes 2 de marzo, tres casos más de coronavirus salían a la luz en León. Junto al joven del Bierzo, la provincia suma ya cuatro casos positivos. Pero ayer salieron más datos sobre los tres jóvenes afectados por el virus, uno es un Policía Nacional de la Comisaria de León.

Según detalla el comisario provincial de León en un comunicado a la que ha tenido acceso el diario Independiente, uno de los afectados por coronavirus es un agente en prácticas que presta servicio en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano (ODAC).

El joven permanecía en aislamiento domiciliario desde el pasado viernes por la tarde.

El policía de León había acudido por la mañana, al servicio médico de la comisaría provincial de León con «síntomas gripales y tos». Sobre las 13 horas del pasado martes «había tomado declaración a dos ciudadanos de Corea del Sur que presentaban tos activa».

El agente fue sometido a una prueba en su domicilio el mismo viernes por la tarde por sanitarios del Servicio 112, conociéndose los resultados este lunes en torno a las 11 horas: caso confirmado. Es uno de los 123 que se contabilizan ya en España, el octavo país del mundo con mayor propagación del virus.

No sólo él, si que además tres compañeros del agente afectado en la comisaría de León están «en estudio» al presentar fiebre: están a la espera de los resultados.