POLÉMICA| El Ayuntamiento de León contra la terraza de un bar de León

POLÉMICA| El Ayuntamiento de León contra la terraza de un bar de León

- in Noticias León

Una terraza de un bar de León. El Ayuntamiento de León decidió hace unas semanas dejar a los bares de León ampliar sus terrazas. El objetivo era intentar paliar la crisis económica de la ciudad, mediante el aumento de los clientes. Pero un usuario de Facebook ha narrado el enfrentamiento del Ayuntamiento con una bar muy conocido de León.

bar la rinconada de leon

La verdad sobre la terraza del bar de León

El bar La Rinconada de León ha estado cerrado casi 3 meses a consecuencia del Estado de Alarma por la pandemia del coronavirus. El establecimiento hostelero está ubicado en la Plaza del Conde Luna.

El dueño del bar, un autónomo, solicitó al Ayuntamiento de León la ampliación de su terraza a 10 mesas. Un total de cuatro mesas más. Hay que tener en cuenta que se encuentra en una zona peatonal, de más o menos poco tránsito.

«Hola, buen día, no suelo hacer reivindicaciones , pero hoy ya me toca la moral, de verdad, tengo un buen amigo Bar La RINCONADA, un pequeño autónomo de Hostelería que como todos tuvo que cerrar su negocio por la Pandemia casi 3 meses cerrado, abre ayer la terraza, por cierto venir todos en la Plaza Conde Luna, las 6 mesas que puede abrir y hoy recibe la resolución de la solicitud de ampliación del aforo para aumentar el número de mesas a 10 y se lo deniegan él Ayuntamiento… de veras que es así como ayudáis a los Autónomos y más concretamente a la Hosteleria en una Zona Peatonal a quien hace daño cuatro mesas más que le pueden ayudar a reflotar su negocio… Eso si para pintar de colorirnos Ordoño II, todo facilidades .. que injusticia».

Muchos usuarios cómo este critican las decisiones que están tomando el Ayuntamiento para ayudar a los leoneses, tanto los hosteleros como los que tienen pequeñas tiendas. Ambos piden responsabilidad al Ejecutivo ante la falta de ayudas y facilidades y le achacan que se preocupe más de Ordoño II que de sus ciudadanos.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado