La Policía Local de León intervino ayer por la noche en un piso ocupado por 19 personas al estar causando ruidos y molestando a los vecinos. Los hechos se produjeron en el casco histórico de la capital leonesa. Los ocupantes fueron identificados y uno de ellos sancionado por desobediencia a la autoridad.
Ruidos en un piso del centro de León
Ayer por la noche, concretamente a las 23:45h, la Policía Local del Ayuntamiento de León acudió a un piso de uso turístico en el centro de la capital leonesa tras recibir una queja de ruidos por parte de un vecino. En el interior del apartamento los agentes localizaron a un total de 19 personas, 9 de ellas eran mayores de edad y 12 menores.
A continuación, identificaron al responsable de la vivienda de alquiler y le abrieron un expediente de infracción por ruidos que trascienden al exterior. Además tampoco estaban usando la mascarilla obligatoria en interiores. Y una de las personas mayores recibió una denuncia por desobediencia a la autoridad.
El fin de las fiestas en León
La situación epidemiológica en la capital leonesa es crítica. Debido al aumento de casos por coronavirus, la Junta de Castilla y León está estudiando si aplicará o no nuevas restricciones en los próximos días. Aunque se descarta aplicar las medidas de la fase 2, sí que se está estudiando solicitar el toque de queda en los municipios con peores datos. Esto significa que quizás los bares y discotecas tengan que cerrar antes. Tampoco estarán permitidas las fiestas en pisos en la capital leonesa.
En definitiva, la actuación de ayer de la Policía Local de León se suma a la lista de intervenciones de los agentes en los últimos días. Por ejemplo, el pasado fin de semana os hablábamos de otra de las actuaciones de la Policía Local. Y es que varios menores fueron pillados bebiendo y fumando marihuana.
Eloy Martínez