1.500 empleos más para impulsar la economía en el medio rural

1.500 empleos más para impulsar la economía en el medio rural

- in Cultura y Turismo
2147483636 clicks
nuevos empleos medio rural-Digital de León

Las entidades locales pretenden impulsar la economía en el medio rural con más de 1.500 nuevos empleos gracias a una ayuda de 12 millones de euros de la Junta. La Consejería de Empleo e Industria ha resuelto la convocatoria de ayudas que ha sido dirigida a dichas entidades locales. El motivo principal ha sido por y para impulsar la economía del medio rural a través de incentivar sus recursos turísticos a través de la contratación de desempleados. De esa manera, al realizar actividades ayudarán a rentabilizar los recursos patrimoniales.

Esta resolución, trae consigo una financiación de 1.585 nuevos empleos. Estos puesto de trabajo serán repartidos entre 801 municipios. Entre ellos, se encuentra Burgos, Palencia, Salamanca, Soria y Valladolid; En el instituto de Cultura de León y en Prodestur Segovia.

Consejería de empleo e industria

Las ayudas que recibirán las corporativas locales ascenderán a una cifra de 11.876.653 millones de euros. Fueron convocadas el pasado mes de mayo por El Servicio Público de Empleo de Castilla y León. Dicha acción se lleva a cabo a través de dicho programa y estás ayudas están incluidas en el Plan de Empleo de Castilla y León para este 2021, que se llevó a cabo por el seno del Diálogo Social.

Es una iniciativa que pretende contribuir y dinamizar la actividad económica y la cantidad de nuevos puestos de trabajo. Estas dos funciones se llevarán a cabo de las siguientes dos maneras: La contratación directa de personas que se encuentran en situación de desempleo y la realización de actividades y prestaciones de servicios que influyan en el crecimiento del turismo rural.

Gracias a las subvenciones que reciben, se cubrirán gran parte de los costes salariales y de los que corresponden a la seguridad social. Además, tendrán una aportación de diez mil euros por cada contrato de 6 meses que esté formalizado a jornada completa y 5 mil euros en caso de que el contrato corresponda a la media jornada o tiempo parcial.

La puesta por las infraestructuras culturales, deportivas y turísticas, como la prestación de servicios que estén vinculados a estos servicios, serán la labor principal de estas personas. Por otra parte, el Ecyl anticipará el 100% de la subvención concedida, con el fin de facilitar la gestión del programa y para que puedan adelantarse con la mayor facilidad a las contrataciones programadas por las entidades locales.

Contratos veraniegos y adherencia social

Afirman que los contratos son subvencionables siempre y cuando se realicen entre el 1 de junio y el 31 de mayo del año que viene. De esa manera, se abarca el periodo veraniego en el que las corporaciones locales tratan de reforzar el personal dedicado a los servicios turísticos o en relación con el ocio y la cultura.

Las ayudas provenientes de la Consejería de Empleo e Industria no solo pretenden contribuir a la cohesión territorial, favoreciendo así la economía en el ámbito rural, sino que también pretenden favorecer la cohesión social, aportando su granito de arena mediante los nuevos empleos y contrataciones dirigidas por y para los desempleados.

Ane Garrido

You may also like

El socorrista más sexy de toda la playa de Benidorm

Vídeo del joven nombrado este verano, durante el mes de agosto como el socorrista más sexy de toda la Playa de Benidorm