El equipo leonés de Liga Femenina 2, Patatas Hijolusa, se ha llevado el II Torneo Amaya Valdemoro tras vencer a Movistar Estudiantes (71-79) en un partido donde las leonesas dominaron todo el encuentro y solo se vieron por detrás en el marcador al comienzo del último cuarto. Marta Pérez fue nombrada ‘MVP’ con 27 puntos.
Patatas Hijolusa, impuso su ritmo desde el primer cuarto (18-23), con Marta Canella (14 puntos) anotando diez puntos y convirtiéndose en uno de los referentes del equipo leonés junto con su compañera Marta Pérez, haciendo gala ambas jugadoras de su tiro de tres.
A Movistar Estudiantes le tocó remar todo el partido y no acaba de encontrar su juego en la primera parte del partido. Solo las canastas de Nina Bogicevic (22 puntos) e Irene San Román (15 puntos) hacía que las madrileñas no se descolgaran del marcador y llegaran al descanso 34-44.
Tras el paso por el túnel de vestuarios, las de Alberto Ortego salieron dispuestas a darle la vuelta al marcador y cerraron el cuarto con un parcial favorable de 17-09, lo que hacía llegar al equipo estudiantil al último período 51-53 y opciones de llevarse el partido
Un triple de Irene San Román y otro de Amaya Gastaminza colocó el 59-53 en el marcador y las madrileñas se pusieron por primera vez por delante en todo el partido. La renta no les duraría mucho, ya que Marta Pérez volvió a demostrar por qué es una de las jugadoras referentes de la Liga Femenina 2 y de nuevo a las leonesas, junto con una canasta de Mariona Martín y Dekeiya Cohen (13 puntos), se pusieron por delante con un 67-72.
Las de Isabel Fernández cerraron el partido (71-79) con un triple de Marta Pérez, que acabó con 27 puntos (4/4 tiros de dos, 6/11 en triples), 2 rebotes y 3 robos, y siendo la MVP del II Trofeo Amaya Valdemoro.