La justicia belga rechaza extraditar a Valtonyc a España

La justicia belga rechaza extraditar a Valtonyc a España

- in Nacional

El juez encargado de pronunciarse sobre la petición de extradición a España del rapero mallorquín Josep Miquel Arenas (Valtonyc) ,ha decidido este lunes no ponerlo finalmente a disposición de las autoridades españolas.

Cabe recordar que el artista isleño, que se encuentra huido en Bélgica desde mayo de este año, fue condenado por la Audiencia Nacional en febrero de 2017 a tres años y medio de prisión por los delitos de enaltecimiento del terrorismo, injurias graves a la Corona y amenazas. La pena por el primer delito fue de dos años de prisión, la del segundo ascendió a un año y la del tercero fue de seis meses.

Los abogados del cantante esperaban inicialmente que no se tuvieran en cuenta el delito de enaltecimiento del terrorismo ni el de injurias graves a la Corona, y que el rapero fuera extraditado al final únicamente por el delito de amenazas. Sin embargo, el magistrado ha tomado la decisión de no extraditarlo, al determinar la falta de doble incriminación, en España y en Bélgica, en los tres delitos.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado