No te lo pierdas!! Ahora Ordoño II también tendrá monolitos!!

No te lo pierdas!! Ahora Ordoño II también tendrá monolitos!!

- in Noticias León
monolitos de piedra en ordoño II

Si, si, has leído bien. La novedad ahora es que en la céntrica avenida de Ordoño II de León se van a instalar monolitos de piedra. Y ¿esto por qué?.Porque se ha decidido implantar en esta avenida un espacio abierto a la ciudadanía.

monolitos de piedra en ordoño II

¿Para qué sirven los monolitos de piedra?

El Ayuntamiento de León se dispone a habilitar un «aula didáctica» para que todo quien lo desee pueda conocer la historia de los Reyes de León. De esta forma colocará, a propuesta de UPL (Unión del Pueblo Leonés) una serie de monolitos con todo tipo de información a cerca de la biografía e historia de los Reyes de León.

Según confirman los monolitos serán de piedra y serán accesible para leoneses y visitantes. Además tan solo necesitaremos un teléfono móvil para poder disfrutar de esta nueva iniciativa que pronto se llevará a cabo.

¿Cómo funcionan los monolitos de Ordoño II?

Colocados en estos monolitos de piedra de la avenida, habrá sobre cada pilar, un código QR. De esta forma con el lector de nuestros teléfonos móviles podremos recibir una guía a través de este aula didáctica. El código QR dará información de cada monarca y la obra artística que lo represente.

El objetivo de estos monolitos no es otro que dar a conocer el legado del Reino de León y hacer justicia a la historia de estos. Así como de los reyes y reinas que forman la historia de nuestra ciudad. Y de donde, como todos sabemos, los hechos que convirtieron a nuestra ciudad como Cuna del Parlamentarismo.

 

 

You may also like

Telecinco vuelve a contar de nuevo con Lara Álvarez

Tras el fuerte varapalo laboral que sufrió la