La ORA en león será gratis durante dos horas todos los sábados

ORA LEÓN gratis los sabados

La ORA en León será gratis durante dos horas todos los sábados. El pleno del Ayuntamiento de León aprueba la moción, con el único voto en contra de Nicanor Pastrana.

Esta medida pretende incentivar el comercio en la ciudad de León. Tanto aquellas relacionadas con la hostelería que han sido los grandes perjudicados y por otro, aquellas actividades que no han sido consideradas ‘esenciales’ a través del Real Decreto.

A partir de hoy, las zonas azules de León (ORA) serán gratis durante dos horas todos los sábados, en las que este servicio sólo se cobra por las mañanas. Esta medida tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre del 2020, donde pasará a revisión para analizar si se continúa con esta medida o deja de ser beneficiosa para León.

Toda la zona azul de la ORA en León

La necesidad de repartir la escasa oferta del espacio disponible para el estacionamiento de vehículos en la vía pública, hace necesario la implantación de una regulación que facilite el aparcamiento redundando en una mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

Zona ORA LEÓN

La empresa encargada de ellos es EULSA.

EULSA (Estacionamientos Urbanos de León S.A.) es la sociedad encargada de llevar a cabo
el Servicio de Ordenación y Regulación de Aparcamiento de Vehículos en la Vía Pública en
el Ayuntamiento de León, más conocido como Servicio O.R.A.

El servicio de regulación consigue mediante la limitación del aparcamiento en determinadas zonas, un mejor control de la circulación y mayor fluidez en el tráfico.

Es por ello que el Ayuntamiento de León regula una nueva zona que por su gran actividad comercial demanda cada día más espacios para estacionar. Cerca de cada plaza de estacionamiento dispone de un parquímetro donde podrá obtener su tiquet.