La ORA será gratis este sábado 11 de julio en León

La ORA en León será gratis este sábado

Como ya adelantamos ayer, 09 de julio, León disfrutará de un día sin tener que pagar la ORA en toda la ciudad. El Servicio de Ordenación y Regulación de Aparcamiento de Vehículos en la Vía Pública del Ayuntamiento de León, más conocido como ORA, no estará operativo durante este sábado 11 de julio en León.

Cabe destacar que en la actualidad la ciudad de León cuenta con más de 6.000 plazas de estacionamiento, entre zonas azules, verdes y naranjas. Sin contar las nuevas plazas entorno a las zonas de José Aguado y la Junta de Castilla y León que hace una semana el pleno del Ayuntamiento de León aprobó una norma donde pasaran a ser zonas azules y naranjas. Pese a la oposición de otros partidos políticos como el Partido Popular y Ciudadanos.

Esto se debe a la celebración de la festividad de San Cristóbal. Por lo tanto, este sábado se podrá aparcar de forma gratuita en las zonas de estacionamiento regulado de la ciudad de León.

Algo que agradecerán no solo los propios conductores de la ciudad, si no también los trabajadores de la Eulsa, quienes estos días han trabajado bajo mucha presión a consecuencia del Covid-19 que afecta a León.

La crisis económica que sufren muchas familias y estar trabajando con altas temperaturas y sobre todo con la mascarilla ha sido muy duro para este gremio de profesionales.

Desde Digital de León aprovechamos para darles ánimos por las duras condiciones en las que trabajan actualmente.

La ORA en León celebra la festividad de San Cristóbal

San Cristóbal de Licia, el mártir es el patrón de los transportistas y conductores. Esta fiesta se celebra el 10 de julio de cada año.

Pero también este santo es muy popular entre los atletas y marineros, quien también celebran este patrón. Es venerado como uno de los catorce santos auxiliadores.