La gran polémica de las obras de Ordoño II ha dado un giro inesperado para convertirse en un pitorreo para muchos de los leoneses que se sienten desconcertados.
Esta es la carta de José María, un vecino de Ordoño II, indignado por el desarrollo de la obra del Escorial.
El desconcierto de los leoneses ante las obras de Ordoño II
Las interminables obras de Ordoño II que ya en su día fueron catalogadas como las obras de Pepe Gotera y Otilio parecen más un chiste y un pitorreo que otra cosa. Primero porque son como la Historia interminable larga y larga… como una semana sin pan. Y segundo, porque nadie sabe o quiere saber, o tal vez decir la verdad sobre el verdadero futuro de la arteria principal de la ciudad de León.
El Trailer de las Obras de Ordoño II
Hoy levanto Ordoño II, mañana lo vuelvo a levantar, pasado cambio las jardineras pensando que estamos en el Parque Güell, la semana que viene modifico los adoquines aunque haga poco que los han cambiado. El mes que viene hago un trozo peatonal, luego se me ocurre pintar escudos.
Ahora yo que pensé que lo iban a dejar navegable para que se comunicase con el Bernesga y confluenciase en la plaza de Guzmán el Bueno y con ello tener que cambiar los libros de geografía e historia, resulta que lo pondrán de colorines.
Oye juvenil va a quedar, eso no lo dudo. Yo supongo que lo hagan porque como han cerrado los parques, esta igual va a ser la nueva zona infantil.
Pensamientos o proyectos
Todo esto son pensamientos aunque les llamen proyectos que seguramente a algunos o tal vez muchos, les encanten pero a otros tantos incluido yo, nos parecen un pitorreo bastante serio.
Ahora hablemos de pasta en tiempos de súper crisis. Porque oigan, yo estoy atravesando una gran crisis en mi negocio y las «obritas de estética de Ordoño» no ayudan, únicamente perjudican.
¿Qué les parece esto ciudadanos?
- “600.000 euros en luces»
- «500.000 euros para colorear Ordoño»
- «200.000 euros para el campo fútbol de la Granja»
- «80.000 euros para las placas de color púrpura»
En mi caso como ciudadano y vecino de Ordoño II, porque para mi desgracia vivo y trabajo aquí, estoy un pelín cansado del tema y lo digo así, finamente porque claro, si me excedo, igual me censuran.
Ciudadanos o el Ayuntamiento
Y ahora ¿a quién debemos creer?, al Ayuntamiento que asegura que está todo correcto y las aceras no habrá que volver a levantarlas o a Ciudadanos que insiste en que hay que volver a picar sobre lo picado y requete picado materile y chispún.
Lo que demuestra Ciudadanos
Lo que responde el Ayuntamiento
José María