La Guardia Civil y la Agencia Tributaria dan un duro golpe al narcotráfico en España con la incautación de más de 21 millones de euros

La Guardia Civil y la Agencia Tributaria dan un duro golpe al narcotráfico en España con la incautación de más de 21 millones de euros

- in Nacional
golpe al narcotráfico guardia civil

La Guardia Civil y la Agencia Tributaria dan un duro golpe al narcotráfico en España en una operación conjunta, donde han logrado desmantelar un laboratorio que estaba dotado con tecnología puntera. La operación se ha denominado INXER-TORO.

En dicho laboratorio manipulaban y controlaban genéticamente las semillas de cannabis en las provincias de Navarra y Guipúzcoa, donde después de realizar los registros domiciliarios pertinentes han detenido a varias personas.

Los delitos que se les van a imputar son los de organización criminal, defraudación de fluido eléctrico, también contra la salud pública y blanqueo de capitales

El monto del dinero que han intervenido asciende a 207.000€, además de monederos de bitcoins, así como documentación y cuentas corrientes. También varios inmuebles engrosan la lista que se ha incautado a estos catorce detenidos, y ocho investigados.

 

El narcotráfico en España está cada vez más presente en las redes sociales

Las 11 plantaciones de marihuana contaban con al menos 2.188 plantas de algunas variedades únicas, y 20 millones de semillas de cannabis de diversas partes del mundo, valoradas en unos cien millones de euros.

Esta operación conjunta comenzó el pasado mes de Noviembre encabezada por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Álava y la Agencia Tributaria. Los primeros resultados ya mostraban que había irregularidades bastante llamativas en las actividades de las empresas de las personas investigadas.

Esta organización hacía una publicidad en sus redes sociales bastante completa, con tutoriales, envío de lo que pudieran necesitas para los cultivos, además de que promovían el consumo de estas sustancias sin fines terapéuticos. También subían vídeos explicativos para promocionar todas las variedades de marihuana que habrían desarrollado en el laboratorio. Además, los beneficios crecían por el sobreprecio de sus productos, que vendían en sus locales o por comercio electrónico.

Las investigaciones han durado varios años, fueron bastante complejas y discretas. Llegaron a descubrir que en los lugares de cultivo, había enganches ilegales a la luz, de modo que al no tener gastos fijos, los beneficios se incrementaron mucho más.

You may also like

Cómo decorar nuestras galletas para Halloween de una manera fácil y rápida

Te enseñamos cómo decorar nuestras galletas para Halloween