Los puntos de recarga para vehículos eléctricos de la capital leonesa finalizan su periodo de cuatro años «gratis» y pasará a ser de pago a manos de Iberdrola.
Estos puntos de recarga fueron estrenados en el pasado 2018 y, tras cuatro años, la gratuidad de estos mismos puntos finaliza debido a la superación del periodo de los cuatro años donde los usuarios no pagaban nada, de forma directa. Los precios de los nuevos puestos controlados por Iberdrola estarán entre lo 28 céntimos y 36 céntimos por Kilovatio/hora.
Como muchos usuarios pudieron observar, los puestos de recarga para vehículos eléctricos, muchas veces se encontraban ocupados durante horas o, los que tenían menos vergüenza, podíamos ver vehículos que claramente no eran enchufables «enchufados» para no tener que pagar por el estacionamiento.
Esta nueva red de puntos de recarga incluye ciertas modificaciones donde podremos encontrar como en algunos se ha optado por eliminar los puntos para las motos y, en otras zonas como Ordoño, se ha optado por eliminarlos por completo.
Nuevos puntos de recarga para vehículo eléctrico en León
Plazas para recargar vehículos
- Fray Luis de León: Dos plazas.
- Aparcamiento público de San Francisco: Dos plazas.
- Aparcamiento público Pendones Leoneses: Dos plazas.
- Plaza Pícara Justina: Dos plazas.
- Aparcamiento público de San Pedro: Dos plazas.
- Calle San Agustín: Dos plazas.
- Avenida Independencia: Dos plazas.
- Aparcamiento público Calle Dos Hermanas: Dos plazas.
- Plaza de Guzmán el Bueno: Dos plazas.
Plazas para recargar motos y ciclomotores
Plaza de Santo Domingo: Dos plazas.
José Sánchez