El Consejo de Ministros comunicó la intención de bajar un 50% el precio del transporte público en aquellos lugares en los que la administración local o la autonómica se comprometiera a asumir un 20%, sumado al 30% del Gobierno de España, y en León se ha aceptado el acuerdo por lo que se aplica el descuento.
Por tanto, el precio del transporte público baja un 50% en León desde el día 1 de enero y estará en vigor hasta junio de 2023, lo que sitúa el coste de un abono mensual de autobús en los 18,08 euros para todos los leoneses.
Los nuevos precios del transporte público en León
De esta forma, la decisión aprobada por la Junta de Gobierno Local ha comenzado ha aplicarse desde el primer día del año, con el objetivo de paliar los efectos de la inflación en la economía de los habitantes de la ciudad que ha provocado grandes subidas de precios en servicios y productos necesarios.
Debido a la situación económica, el equipo de Gobierno municipal ha puesto en marcha esta medida de reducción del 50% del precio del autobús, por lo que en esta imagen se muestran los nuevos precios del transporte público en León.