800.000€ para cambiar los contenedores de basura

800.000€ para cambiar los contenedores de basura

- in Noticias León
contenedores leon

Desde el Ayuntamiento de León, y a través de la Concejalía de Desarrollo Urbano, ayer se comenzaba el cambio de los contenedores de la ciudad de León.

Por el momento está previsto que se repongan hasta un total de 100 de estos depósitos distribuidos en varios barrios de nuestra ciudad. La renovación que se está llevando a cabo ha tenido comienzo en el conocido barrio de Eras de Renueva, donde se han colocado ya en la primera fase de la renovación:

  • 70 contenedores de Residuos Sólidos Urbanos
  • 20  contenedores para el depósito de papel
  • Otros 10 contenedores de envases reciclables

contenedores de León

Asimismo dentro de esta primera fase también se colocarán contenedores nuevos en las siguientes calles: Alfonso V y Gil y Carrasco. En total para poder proceder a esta renovación se ha llevado a cabo un contrato adjudicado por un importe total de 800.000 euros. De igual modo con una duración de cuarto años para la renovación.

Para el próximo año 2021, y con un importe de 300.000 euros  se va a continuar con la renovación en los demás barrios de la ciudad de León. Entre estas zonas se encuentran los barrios de El Crucero, El Ejido o la venida Mariano Andrés.

Con el arranque del proyecto se habrá procedido a la renovación de un total de 400 contenedores. Finalmente cabe destacar que según los datos del Servicio Municipal de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos Sólidos Urbano al final de la ejecución se habrán renovado en 100% de los contenedores de León.

 

 

 

You may also like

Derribo de un edificio en la plaza Severino Ibáñez en León

Luis Miguel García Copete, concejal de Desarrollo Urbano,