Nuevas mejoras en la piscina de Valencia de Don Juan

Nuevas mejoras en la piscina de Valencia de Don Juan

- in Noticias León

Las piscinas municipales de Valencia de Don Juan, situada en la comarca Esla-Camposreciben cada día numerosos visitantes tanto de la propia localidad y comarca como de otras provincias colindantes a León para disfrutar de la variedad de instalaciones lúdicas.

Tras el aumento de visitantes, en el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan procuran cada año mejorar el recinto y los servicios que ofrecen a sus visitantes. Este año realizaron una inversión de 100.000 euros según informan para mejorar de cara a esta temporada estival la piscina lúdica principalmente.

La principal obra la han ejecutado en la piscina del recinto. Este vaso de agua fue pionera dentro de las instalaciones en cuanto a las atracciones acuáticas y cuenta con toboganes, zona de spa, elementos infantiles y un puente, pionera en las propias. Con el objetivo de evitar resbalones, caías, golpes.

Con todo ello pretenden aumentar la seguridad del recinto, algo primordial para el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan, añadiendo elementos de seguridad en el vallado que rodea todas las piscinas del complejo. Por lo que de la valla ya existente se ha añadido una malla que impide el paso de los menores. Para estos se ha instalado una nueva valla delimitando la zona del juego infantil del Dragón Coyantino para separarlo de los toboganes rápidos y la piscina de olas.

Además, este año la piscina olímpica ha sido adaptada para el uso de discapacitados con la instalación de una grúa para facilitar la inmersión de los bañistas. La inversión realizada por el Ayuntamiento para el mantenimiento del Complejo del Agua asciende a 100.000 euros.

Digital de León

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado