Nueva convocatoria de vacunación en León

Nueva convocatoria de vacunación en León

- in Noticias León
nueva vacunacion leon

La próxima semana tendrá lugar una nueva convocatoria de vacunación, la cual afectará a toda la provincia de León. Sin embargo, podremos ver que esta nuevo llamamiento también va a frenar el ritmo de vacunación que teníamos hasta ahora.

Frenazo en el ritmo de vacunación

Esta pasada semana, se estaba vacunando a todas aquellas personas que fueran mayores de 60 años, y que no hubieran podido acudir en otro momento. Así mismo durante el día de ayer la vacuna iba destinada simultáneamente a aquellas personas que hubieran nacido en el año 1961, tanto si tenían 60 o 59 años.

Sin embargo, tal y como ha asegurado el Gerente de Atención Primaria de León, José Pedro Fernández, el ritmo de vacunación va a sufrir un frenazo. Ya que, toda la provincia de León, actualmente está recibiendo menos vacunas en comparación con la de otras semanas.

Del mismo modo, José Pedro Fernández, espera que este frenazo no sea muy notable. Ya que, con la llegada de la vacuna Janssen, la cual solo se administra una dosis, ayudará a que se pueda seguir vacunando a la población de León a un buen ritmo.

Convocatoria de vacunación en León

Tras esta semana, en la que las dosis de la vacuna iban destinadas a los rezagados y las personas nacidas en el 1961, llega el turno del siguiente grupo. La nueva convocatoria de vacunación en León, se va a centrar en todas las personas de la provincia que hayan nacido en el año 1962. Sin embargo, a este nuevo llamamiento no podrán acudir aquellas personas que pertenezcan al área Sanitaria de El Bierzo.

La vacunación para las personas de la provincia de León que hayan nacido en el 1962, tendrá lugar el lunes 17 de mayo. El lugar escogido para realizar la administración, como en otras ocasiones, es en el Palacio de Congresos y Exposiciones de León.

Franjas horarias

Desde Atención Primaria de León, piden que se respeten las franjas horarias existentes, por orden alfabético, en función del primer apellido. Así mismo, recuerdan que es muy importante, acudir con la tarjeta sanitaria para poder recibir la vacuna.

  • A-E: 09:00 a 10:00 horas
  • F-K: 10:00 a 11:00 horas
  • L-P: 11:30 a12:30 horas
  • Q-Z: 12:30 a 14:00 horas

Amanda Arroyo

You may also like

Normas obligatorias a seguir para poder quitarte la mascarilla en la calle

Estas son las normas obligatorias que tendremos que seguir para poder quitarnos la mascarilla en la calle