Esta es la ciudad en España donde más se bebe alcohol

Esta es la ciudad en España donde más se bebe alcohol

- in Nacional, Top 10
ciudad espana bebe

Así como lo oyen, pero lo mejor de todo es que estos datos no salen de estadísticas, entrevistas o estudios de población, sino que nada más y nada menos que las aguas residuales son las que delatan a esta ciudad de España como el lugar donde más se bebe alcohol.

Las aguas residuales hablan y nos delatan más de lo que creemos

ciudad espana bebe

Tanto así que no solo lo que tiramos a la basura nos delata, las aguas residuales también nos dan mucha información sobre los habitantes de espacio determinado. Y de aquí los datos que desvelan gracias a un estudio científico realizado recientemente. Los cuales aseguran que esta ciudad española es donde más alcohol se consume.

Estos son los estudios que confirman los datos

Para los más desconfiados, podemos decir que los datos que a continuación facilitaremos se han hecho públicos de la mano de la Red Española de aguas Residuales con Fines Epidemiológicas (ESAR-Net) y que colabora con el Instituto de Diagnóstico Ambiental y Estudios del Agua (IDEAE-CSIC).

El consumo de alcohol que se desvela a través de las aguas residuales de nuestro país

Una vez dicho esto, es importante destacar que tras el análisis de aguas residuales en nuestro país, los datos revelan que de media cada español bebe unos 5,7 litros de etanol puro al año. Pero lo más destacable es que hay territorios en España que destacan notablemente las diferencias del consumo de alcohol a nivel local. De los cuales los datos revelados confirman una gran diferencia.

ciudad espana bebe

¿Cuál es la ciudad de España donde más alcohol de bebe?, la respuesta a continuación…

Y es por eso que, se puede confirmar que Bilbao es la ciudad de España donde más se bebe alcohol. No obstante hay que apuntar que Cataluña sigue a Bilbao muy de cerca en cuanto lo que a este parámetro de refiere.

Sergio Requejo

You may also like

EMPLEO LEÓN| 20 nuevas ofertas de trabajo en León

Mira estos ofertas de trabajo en León que son una gran oportunidad