Estas serán las nuevas normas del rastro de León

Estas serán las nuevas normas del rastro de León

- in Noticias León
rastro_León

Tenemos nueva fecha para la vuelta del rastro a León, según ha informado el consistorio de la ciudad en las últimas horas.

El Domingo día 20 de Diciembre, el rastro regresa a nuestra ciudad, para recuperar una de las costumbres más queridas por los leoneses. Pero claro está, volverá con alguna que otra restricción y modificación.

Habrá un corredor unidireccional con entrada por la Glorieta de Guzmán y salida por la plaza de Toros, para llevar el mismo orden. Además, solo la mitad de los puestos que hay actualmente, en concreto, 210, podrán volver a vender sus artículos. También se van a garantizar todas las medidas de distanciamiento social, sanitarias e higiénicas.

Susana Travesí, la Concejala de Promoción Económica, explicó que habrá dos metros de distancia entre cada puesto. Además, la entrada será únicamente por la Glorieta de Guzmán, de manera que haya solo una dirección. En cuanto al aforo, solo podrá haber dentro del recinto 550 personas. Es decir, un 50% del aforo máximo permitido, para cumplir con la normativa sanitaria de la Covid-19.

Recomendaciones generales para garantizar la seguridad en el rastro de León

Estas recomendaciones generales, son de obligado cumplimiento, para poder cumplir con unos mínimos. Además, son bastante lógicas, y de muy fácil ejecución y comprensión por todas las personas que quieran visitar el rastro.

Los vendedores ambulantes van a establecer una delimitación en sus puestos, para que la distancia social se pueda cumplir. En todo momento, habrá que respetarla, para proteger la salud de los vendedores, y también la de los compradores. En la zona de ventas, habrá una mesa/mostrador delantera, para garantizar el distanciamiento, pero no se podrá utilizar de mostrador. Además, solo los vendedores van a poder tocar los productos, y con guantes de protección. Y solo podrá haber un cliente por cada dependiente en el lugar destinado a las ventas. El resto de clientes, esperarán su turno, manteniendo la distancia de seguridad de una forma ordenada.  Y por último, es recomendable pagar con tarjeta de crédito, en lugar de con dinero en efectivo.

You may also like

El ayuno intermitente, la nueva tendencia de alimentación

Seguro que últimamente no paras de escuchar a