Durante el día de ayer, los agentes de la Policía Local de León, rescatan a un niño de tan solo dos años, el cual se había quedado atrapado en el interior de un coche.
Niño de dos atrapado en un coche
Un niño de tan solo dos años de edad se quedó atrapado durante la tarde de ayer en el interior de un coche en la ciudad de León. Estos sucesos ocurrieron en la conocida Avenida País Leonés
Eran al rededor de las 17:00 horas de la tarde, cuando el niño se encontraba en ese momento con su padre. Este se había dejado las llaves en el interior del vehículo y salió del mismo, dejando al menor dentro. Por lo que, el coche se cerró automáticamente, cuando el padre quiso acceder al interior del vehículo le resultó imposible hacerlo.
Increíble actuación de la Policía Local de León
Por lo que se avisó inmediatamente al Servicio de Emergencias 1-1-2, de que un menor de edad se encontraba encerrado en un coche en la capital leonesa. Los cuáles pusieron en conocimiento automáticamente a los agentes de la Policía Local de León del suceso.
Estos acudieron al lugar de los hechos para conseguir abrir el coche y sacar al niño de su interior. Para poder liberar al pequeño sin resultar herido en el proceso, los agentes forzaron una de las lunas del vehículo. Cabe destacar que gracias a esta increíble actuación, el niño pudo ser liberado sin sufrir daños.
Un descuido que puede salir muy caro
Este es un descuido que cualquier adulto puede cometer, sin embargo, puede ser fatal para los más pequeños de la casa. Uno de los mayores problemas que esto conlleva es que el interior de los vehículos, alcanzan altas temperaturas de manera muy rápida.
Por lo que los menores de edad pueden presentar hipertermias, las cuáles se producen por temperaturas corporales muy altar y pueden causarles daños cerebrales. Así mismo, se puede producir la deshidratación de los más pequeños debido al aumento de temperaturas. Motivo por el cual estos corren el riesgo de morir sofocados al quedarse solos en el interior del vehículo.
Amanda Arroyo