Trabajadores de Laboratorios Ovejero se declaran en huelga

Trabajadores de Laboratorios Ovejero se declaran en huelga

- in Noticias León
laboratorios ovejero huelga

Toda la plantilla de trabajadores perteneciente a Laboratorios Ovejero, se declaran en huelga. Tal y como ellos mismos han asegurado, por la insensatez e irresponsabilidad demostrada por la empresa.

Ruptura de las negociaciones

Durante la mañana de ayer, los trabajadores de Laboratorios Ovejero, mediante el Comité de Empresa conformado por CC.OO. y UGT, celebraron una reunión con el CEO de la empresa, Juan Pablo Ovejero.

En esta reunión el CEO comunicó al Comité de Empresa, la ruptura de negociaciones con la empresa catalana Labiana. Por lo que se paraliza con estos la venta de la empresa, iniciando las negociaciones con otros laboratorios. Desde Labiana han definido esta estrategia de Laboratorios Ovejero como una estafa.

Así mismo desde los sindicatos de CC. OO. y UGT han trasladado su más rotundo rechazo ante esta situación, poniendo en peligro la actividad productiva y el empleo en León.

Los trabajadores se declaran en huelga

A las dos de la tarde de ayer, los trabajadores de Laboratorios Ovejero convocaron una asamblea para analizar la situación y para realizar medidas. Con el fin de resolver la situación provocada por los dueños de la empresa.

Alrededor de las 15:20 horas del día de ayer, los trabajadores de Laboratorios Ovejero se ha declarado en huelga indefinida. La razón de esta huelga es la irresponsabilidad e insensatez de la empresa.

Con la compra de la empresa, se iban a realizar los pagos atrasados a la plantilla y ampliar el número de trabajadores para volver a trabajar a dos turnos según habían acordado con la empresa catalana el pasado marzo.

Las partes implicadas en las negociaciones ya habían encontrado una solución favorable para la situación delicada en la que se encontraba la histórica empresa situada en la ciudad de León. Ahora se ha visto empañada por la ruptura de las negociaciones y de la huelga indefinida de los trabajadores.

Amanda Arroyo

You may also like

La emotiva iniciativa de esta frutería de León

En León tenemos gente maravillosa, y eso lo ha dejado muy claro la dueña de esta frutería de León con esta emotiva iniciativa