Niko Sherazadishvili ha hecho historia para el judo español. De origen georgiano pero afincado en Madrid, se ha convertido en campeón del mundo en la categoría de -90 kg al imponerse en la final de los Mundiales de Baku (Azerbaiyán) al cubano Silva Morales, gran favorito al oro en la cita.
Alejandro Blanco: «La garra y la persistencia son dos de las claves en el deporte y durante mucho tiempo @NSheraPodium ha demostrado ser un gran luchador. Este oro mundial es histórico y promete emociones para los Juegos de #Tokio2020» pic.twitter.com/y2oXp3k3fS
— COE (@COE_es) 24 de septiembre de 2018
Sherazadishvili le ha dado a España el primer oro en la historia del judo español en unos mundiales, tras un combate muy igualado que se resolvió en el tiempo extra. Niko se vio obligado a remontar un ‘waza ari’ en contra a escasos segundos para el final del tiempo reglamentario. Igualó la contienda y, en la técnica de oro, se marcó otro ‘waza ari’ a su favor que le permitió alzarse con el título.
BREAKING: Nikoloz SHERAZADISHVILI (ESP) becomes the first ever senior male world judo champion from Spain! He throws SILVA MORLES (CUB) with a uchi-mata in the -90kg final!
Watch #JudoWorlds2018 at https://t.co/Gupw19ZNvy pic.twitter.com/txVBCJFmym
— #JudoWorlds2018 🥋 (@IntJudoFed) 24 de septiembre de 2018