Cada vez más hogares españoles se llenan de algún animal de compañía como un perro o un gato. De hecho, según el último informe del Estudio General de Medios sobre el equipamiento de los hogares, el 24% de los españoles tiene un perro como animal de compañía y un 9,5% de la población convive con un gato.
Las compañías se han hecho eco de estos datos y han aprovechado el nicho de mercado que esto supone. Una de ellas ha sido Ikea, quien ha anunciado el lanzamiento en España de una colección de muebles para perros y gatos.
La nueva colección de la firma sueca se llama ‘Lurvig’ y significa peludo. Abarca desde muebles, sofás, almohadas, camas, casitas, hasta una gran variedad de accesorios como areneros, cuencos, dispensadores, correas, juguetes, transportines… toda una línea de artículos para que las mascotas se sientan los reyes y reinas de la casa.
La línea ha sido diseñada por la española Inma Bermúdez junto con la colaboración de varios veterinarios con el fin de tener en cuenta las necesidades típicas de los animales.