Apoya al Museo de la Semana Santa comprando ladrillos a 5 euros

museo de la semana santa en león pon tu ladrillo

Hace unos días tuvo lugar la inauguración del Museo Diocesano y de la Semana santa en León. Un espacio de más de 5.000 metros ubicado en un módulo en torno al claustro central del histórico edificio del Seminario Mayor San Froilán y que se han prolongado durante cuatro años.

Pon tu ladrillo al Museo de la Semana Santa de León

Justo el día en el que se cumplían los cuatro años de la colocación de la primera piedra se dan por concluidas unas obras en las que se han invertido 8 millones de euros y que, según afirmó el obispo de León, “han permitido alumbrar este icono o representación de lo que es una realidad durante una semana al año».

Además, ahora los leoneses podrán apadrinar el nacimiento del Museo Diocesano y de la Semana santa con la iniciativa ‘Pon tu ladrillo’. Con la venta de los 500.000 ladrillos que componen este edificio por 5 euros cada uno.

El objetivo de esta iniciativa es «poner a disposición de los establecimientos colaboradores, cofradías y la ciudadanía en general» apadrinar este museo y; posteriormente, incluir su nombre dentro del libro de honor.

En este sentido, ha explicado que se trata de que el Museo de la Semana Santa «sea un espacio para toda la ciudadanía». Asimismo han destacado la apuesta del Ayuntamiento de León por la Semana de Pasión por «el foco de atracción turística que supone».