El Ministro de Transportes José Luis Ábalos está en León

El Ministro de Transportes José Luis Ábalos está en León

- in Noticias León
ministro abalos leon

El Ministro de Transportes José Luis Ábalos llega a la provincia de León. Hoy se encontrará en Ponferrada, capital de El Bierzo, visitando su famoso Castillo Templario. Mañana llegará a la ciudad de León para visitar sus murallas. Este viaje se realiza para abordar la consecución de varios proyectos pendientes en la provincia.

El Ministro Ábalos llega a León para ajustar cuentas pendientes con la provincia

Ábalos llega a León en representación del Gobierno de España para ajustar cuentas pendientes con nuestra provincia. Más de una docena de proyectos sin finalizar esperan ser resueltos. El alcalde de León, José Antonio Díez, del mismo partido, avisa: «Todos los leoneses tenemos el listado grabado en la frente».

León es una provincia que ha sido abandonada por las administraciones durante muchos años. Por lo que se espera que este viaje sirva para llegar a acuerdos y finalizar algunos de los proyectos paralizados. España tiene una deuda con León y León espera compromisos firmes.

Ábalos visita hoy Ponferrada, la capital de El Bierzo

El recorrido ha empezado hoy en la capital berciana, Ponferrada. Ábalos ha acudido al Castillo de los Templarios, para inaugurar las obras de rehabilitación del monumento. Por su parte, IU ha criticado que vaya a Ponferrada para eso en lugar de para debatir sobre las conexiones ferroviarias que mantienen aislado a El Bierzo.

Mañana le tocará a León recibir al ministro Ábalos

Mañana será cuando llegue a León capital para visitar las obras de reforma de las murallas, a la altura de la calle Era del Moro. Se financiará con un dinero procedente del Ministerio a través del programa 1,5% Cultural. Según el alcalde: «Las murallas son propiedad del Estado y por eso muchas de las mejoras que se han hecho provienen de aportaciones estatales». No obstante, también ha apuntado que desde el Ayuntamiento se han realizado obras complementarias en el entorno.

Además de la rehabilitación del castillo de Ponferrada o las murallas de León, se abordarán otros temas como el tren-tranvía de FEVE o la Plataforma de Torneros. Por lo que se espera en estos días que se llegue a algún acuerdo importante.

UPL pide a los diputados socialistas leoneses que dejen de hacer de palmeros

El vicesecretario de Unión del Pueblo Leonés, López Sandino, pidió que esta visita no sea utilizada para puro electoralismo y que se concreten proyectos reales. Recuerda también a los diputados nacionales leoneses del PSOE que dejen de hacer de palmeros. También pide que se vuelva a invertir en León, que también forma parte de la España Vaciada y olvidada.

Franco Dávila

You may also like

Los divertidos nombres de una pizzería de León

El Kiosko de Pizza ofrece pizzas con divertidos y originales nombres