Encuentran a una mujer tendida y herida en el arcén en León

Encuentran a una mujer tendida en el arcen

La Guardia Civil ha localizado a una mujer que se encontraba tendida en el arcén en León. La mujer se había caído  y estaba herida en el arcén de una de las principales vías de acceso a la cuidad.

En concreto se encontraba tendida y sin poder moverse debido a los fuertes dolores, tendida en el arcén de la carretera Nacional-630 a la altura del kilómetro 324.

El tránsito es muy elevado en esa vía, no solo por los vehículos, sino también por el carril bici colindante que se encuentra en la citada vía.

La mujer de avanzada edad tenía, como consecuencias de la caída la cara ensangrentada por una herida abierta. Además se quejaba de fuertes dolores en el brazo derecho que la impedían ponerse en pie.

Los agentes de la Guardia Civil, después de señalizar el lugar activaron los servicios sanitarios y siguieron las instrucciones recibidas por parte del centro de emergencias 112. Asimismo se quedaron en el lugar acompañando y tranquilizando a la anciana hasta que llego el personal sanitario.

Cabe destacar que la mujer se encontraba en un alto esta de nerviosismo, angustia e impotencia. Este estado según indican, se veía acentuado al no poder levantarse del suelo y ver el paso de los vehículos de cerca sin que nadie la auxiliase a pesar del tiempo que allí había permanecido.

Las autoridades recuerdan de la obligación reglamentaria y moral del socorro y la petición de auxilio para las personas necesitadas. Así como un deber esencial de solidaridad que todos los ciudadanos tienen para con los demás.