El miedo al Coronavirus nos deja nuevamente estas imágenes en los supermercados de león

El miedo al Coronavirus nos deja nuevamente estas imágenes en los supermercados de león

- in Noticias León
supermercados de león

El miedo al Coronavirus nos deja nuevamente estas imágenes en los supermercados de león, según nos ha comentado un cliente que ha intentado hacer la compra semanal en la tarde de ayer.

Y es que en cuanto escuchamos la palabra confinamiento nuestro cerebro reacciona, y hacemos acopio de un exceso de provisiones, tal vez para calmar nuestra ansiedad. 

Exactamente la misma situación que hace unos meses, cuando había colas inmensas en todos los supermercados con imágenes de clientes llenando carros con comida y productos de limpieza sin control.

 

Es posible que ayer hubiera más aglomeraciones debido al largo puente que disfrutamos, en honor a la festividad de nuestro patrón San Froilán. También puede ser que la gente que vive en pueblos cercanos a León y no tienen tiendas de alimentación cercanas, han hecho la compra para los 14 días de confinamiento que nos esperan.

Los supermercados de León no se van a quedar desabastecidos

Aunque lo más seguro, y en lo que coincide la mayoría de la gente a la que hemos preguntado, el motivo vuelve a ser el mismo que el de hace unos meses. El miedo a lo desconocido y la incertidumbre que vivimos en la actualidad.

Pero no en todos los supermercados de León tenemos la misma situación, ya que en las tiendas de barrio reina la normalidad. Incluso podemos decir que el aburrimiento, ya que no son pocos los comerciantes que se quejan cada día de la poca afluencia de clientes a sus negocios.

En esta ocasión, los patrones de conducta no han cambiado mucho, ya que los productos más demandados siguen siendo papel higiénico, las toallitas húmedas del WC, además de champú y productos congelados.

Lo importante es que no hagamos acopio de víveres ni artículos que no sean necesarios, puesto que no va a haber problema de desabastecimiento en ninguno de los supermercados de León.

You may also like

Estas son las medidas específicas preventivas para Ponferrada de la Junta de Castilla y León

Estas son las medidas específicas preventivas para Ponferrada