Resuelve tus dudas al matricular a tus niños en los colegios de León

Resuelve tus dudas al matricular a tus niños en los colegios de León

- in Noticias León
matricular-niños-colegios-leon

El periodo para matricular a los niños en los colegios de la ciudad de León, comienza este próximo viernes, día 19 de marzo. El cuál durará hasta el martes, 6 de abril del 2021.

Son muchas las dudas que a día de hoy, los padres aún tienen sobre cómo va a ser la matriculación de sus hijos, para el próximo curso escolar 2021-2022. Debido a la crisis sanitaria del coronavirus que estamos viviendo, ya que hay todavía muchas dudas al respecto.

¿Qué documentos necesitas para matricular a tus hijos?

Los documentos que se necesitan para poder matricular a tus niños en los colegios de la ciudad de León, no han cambiado. Ya que, a pesar de que las clases se tengan que realizar con otro tipo de normas, los datos necesarios son los mismos.

Se solicita tanto el nombre como los apellidos del niño, del mismo modo, si dispone del Documento Nacional de Identidad, también deberán facilitarlo, así como la fecha de nacimiento.

Por si el centro necesita ponerse en contacto con los padres o tutores de los menores, deberán de facilitar tanto la dirección en la que se encuentra el domicilio familiar, así como el número de teléfono de los mismos.

En caso de que el menor de edad, pertenezca bien a un núcleo que sea reconocido por la Junta de Castilla y León, como familia numerosa. O que el alumno tenga algún tipo de discapacidad, deberán de aportar una documentación acreditativa, en la que se ponga en conocimiento de la situación.

Campaña de matriculación 2021-2022

Desde la Plataforma por la Educación Pública de la ciudad de León, son conscientes, de las dudas de los padres y madres, sobre la matriculación de sus hijos. Sobre todo, si estos son padres o tutores primerizos, los cuáles no realizaron con anterioridad este trámite.

Por lo que, durante la jornada de mañana, miércoles 17 de marzo, a las 10:00 horas de la mañana, tendrá lugar una reunión online por Zoom. En la cual explicarán y resolverán todas las dudas sobre la nueva campaña de matriculación del 2021-2022.

Amanda Arroyo

You may also like

Día Internacional del Beso en tiempos de pandemia

El Día Internacional del Beso, se conmemora uno de los actos más bonitos y necesarios para todos