VIDEO| Este es el precioso árbol del amor que tenemos en León

VIDEO| Este es el precioso árbol del amor que tenemos en León

- in Curiosidades, Top 10
árbol amor león

A pesar de que durante alguna época del año pueda pasar desapercibido, lo cierto es que los leoneses tenemos la suerte de poder disfrutar de la bonita imagen de este precioso árbol del amor que luce en la ciudad de León.

¿Has visto el árbol del amor?

Este bonito árbol del amor suele tener una altura de entre 5 o 6 metros. Sin embargo se han localizado árboles de esta misma especie en la provincia de León de hasta 15 metros de altura. Otra de las peculiaridades que caracteriza al árbol del amor, es que a los 20 años deja de crecer

árbol amor león
árbol amor león

Es en esta fecha, cuando va a dar comienzo la primavera, el momento en el que este árbol deja de pasar desapercibido para regalarlos una de las estampas más bonitas de nuestra ciudad y el alfoz.

Todos y cada uno de los árboles comienzan a adquirir en un color rosa en sus pequeñas, pero miles de flores que visten cada árbol en todo el esplendor de sus copas. Ofreciéndonos este espectáculo natural al menos durante los meses de marzo y abril.

árbol amor león

No solo es rosa, hay más colores que lo hacen tan bello

A pesar de que el el color del conjunto, como antes indicábamos es de precioso color rosa, lo cierto es que si podemos acercarnos a uno de estos árboles, comprobaremos que en realidad el color que decora sus flores también incluye en blanco y el lila.

árbol amor león

El árbol del amor también tiene su historia y significado

A pesar de que hay varias leyendas en torno a la historia y el significado de este árbol, lo cierto es que hay una de ellas que es al que cobra más protagonismo, y que además es la que le da su nombre: el árbol del amor.

La joven y bella Oralia

Además de alegre y risueña, Oralia es una bella joven, perteneciente a una noble familia, por lo que disfruta de una vida más que acomodada. Por otro lado, Juan, minero de origen humilde, nunca le falta una sonrisa en su cara.

árbol amor león

Juan está muy enamorado de Oralia, sin embargo debido a las diferentes vidas que tiene, el enamorado piensa que alcanzar su amor es imposible.

Cada mañana, día tras día, el joven enamorado, camina con la compañía de su burro, mientras recita y recita versos de amor con la esperanza de encontrarse con su amada para poder ofrecerla agua. Estos gestos de Juan, hacen que la joven se percate de su amor y amabilidad y comienza a corresponderle.

Pierre, el caballero francés del ejército de Bonaparte

Pero no todo podía ser tan bonito. Y es en este momento de la historia cuando aparece el puesto Pierre, caballero del ejército francés de Bonaparte, y que como no podía ser de otra manera, está más que interesado en Oralia. Por lo que las frecuentes visitas a la joven, siempre con el permiso de sus padres, eran algo habitual.

árbol amor león

Además, Oralia, tiene un árbol al que cuida y mima mucho. Es el lugar preferido de la joven para sentarse con el caballero Pierre y que Juan ve desde la lejanía. En otras ocasiones la joven se sienta sola bajo su árbol, para dejarse llevar y meditar por cual de los dos jóvenes decidirse.

¿Por quién se decidirá Oralia?

Sin embargo, en uno de los días de meditación de la joven indecisa, mientras se le escapaban las lágrimas, una leve brisa de viento movió el árbol y cayeron también, sobre su regazo, lágrimas de su árbol que al tocar sus manos se convirtieron en un hermoso ramos de flores.

Es entonces cuando Oralia entiendo que Juan, es su verdadero amor, por lo que al día siguiente, se dan cita bajo el árbol para, donde la bella joven recibe un beso de su amado, a la par que caen flores rosas del árbol del amor.

A continuación te dejamos el vídeo para que conozcas el árbol del amor en León y cuando lo veas en tus paseos recuerdes su historia y significado.

Noemí López

You may also like

León da un cariñoso adiós a uno de los grandes, Ángel Villa

Uno de los grandes de León nos dejaba en la mañana de ayer. EL homenaje a Ángel Villa