Los mastines leoneses, son los más valorados en todo el mundo

Los mastines leoneses, son los más valorados en todo el mundo

- in Noticias León
2147462754 views
2147483638 clicks
mastin_leones

Los mastines leoneses y su valor

Los mastines leoneses son una raza de perros que se caracterizan por su carácter noble y bonachón, además de leal, junto con su aspecto grande y fiero. Por este motivo, es el perro ideal para cuidar del ganado y de sus dueños, puesto que defenderá tu hogar de cualquier intruso y a tu familia con su vida.

El doble espolón que tienen en las patas traseras además de su gran cabeza y el aspecto de su pelaje, es lo que los diferencia de otras razas de mastines. Según lo ves, ya sabes que estamos hablando de un mastín leonés por estas características. Tendrás un fiel compañero y cariñoso que te cuidará a ti y a tu ganado como ninguno.

También es cierto que en algunos casos, los criadores de esta raza de perros no están cuidando de que se mantengan estas características tan peculiares, y pueden aparecer deformaciones en los canes.

Una enfermedad muy típica del mastín leonés por su tamaño, es la displasia de cadera, como también sucede en otras razas de perros grandes. Esto provoca que la cadera se disloque total o parcialmente, causando dolor y en la mayoría de los casos, el sacrificio del animal.

El mastín leonés, apreciado en Estados Unidos

Hace años ya que estos perros viajan desde León hasta Colorado, Nevada o Carolina del Sur para cuidar del ganado, puesto que son los mejores en ese terreno.

Los lobos y los coyotes tienen en el mastín leonés un enemigo férreo que realiza el trabajo que sabe con una perfección magistral desde hace años, que sale desde los criaderos de León.

En el Valle de Laciana está el criadero de Mastines el Filandón, que desde hace años, con José Manuel Moncó a la cabeza es una referencia en los Estados Unidos.

Además, los ganaderos de los Estados Unidos no escatiman en el número de perros que necesita un rebaño dependiendo de el número de cabezas de ganado.

Por lo tanto, deberíamos valorar más esta seña de identidad nuestra, aunque bien es cierto, que nadie fue poeta en su tierra, por desgracia.

You may also like

Esta es la evolución del Coronavirus en León y provincia en octubre

Estos son los datos actualizados del coronavirus en la provincia de León