Muchas mujeres se ven afectadas por el «Complejo Cenicienta»

Muchas mujeres se ven afectadas por el «Complejo Cenicienta»

- in Curiosidades
2147455186 views
2147455168 views
mujeres-complejo-cenicienta

El “Complejo Cenicienta” afecta a muchas mujeres en todo el mundo. Este complejo aparece en la infancia y puede afectar a las posibles relaciones personales futuras.

El “Complejo de Cenicienta” es el deseo inconsciente que sufren las mujeres de ser protegidas o cuidadas en cualquier momento.  Esto no sería un problema si la mujer no dejara de lado sus gustos o actividades. Según un estudio de la investigadora Colette Dowling este síndrome puede producirse desde la infancia.

La investigadora asegura que este síndrome viene producido por las presiones tanto sociales como religiosas. Las mujeres que sufren este síndrome tienen miedo de ser independientes. Colette le puso este nombre por el cuento que todos conocemos de “La Cenicienta”. Ella interpreta que en este cuento la mujer debe de ser inocente, resignada y bella. Eso sin olvidarnos de que depende del “príncipe azul” para ser feliz.

¿Por qué es negativo el «Complejo Cenicienta»?

Este síndrome provoca que la mujer no desarrolle sus habilidades propias. Las únicas que contempla son la de cuidar de la casa y ocuparse de la crianza de los niños. En la actualidad las metas de la mujeres van un poco más allá. Esto no quiere decir que no quieran casarse, ni tener hijos, pero también tienen aspiraciones profesionales.

La mujer que padece este complejo asume que debe quedarse en casa. Puesto que allí es donde se siente protegida por su pareja. Esto además de ser negativo para la propia mujer también lo puede ser para la pareja. Puesto que este tipo de mujeres suelen ser muy dependientes y demandantes, cosa que como es normal, acaba agobiando a sus parejas.

Además este complejo no permite que las mujeres logren conseguir sus propias metas. Esto puede afectar de manera psicológica a las mujeres que lo padecen. Ya que se acaban convirtiendo en personas deprimidas, que se sienten desdichadas y frustradas.

You may also like

Kiko Rivera habla alto y claro sobre su madre Isabel Pantoja

Kiko Rivera ha decidido dar una entrevista durante