Limpian la maleza acumulada en la Muralla, San Marcos y Puente Castro

Puente de San Marcos

El Ayuntamiento de León ha puesto en marcha un plan desde el Servicio de Espacios Verdes para limpiar y retirar la maleza acumulada durante años. Los trabajos afectarán a las áreas de los puentes de San Marcos y de Puente Castro, así como en la Muralla de León. Concretamente abarcará las zonas de la avenida Ramón y Cajal, calle Carreras, avenida de Los Cubos y calle Las Cercas.

Del mismo modo, hay que recordar que el Ayuntamiento de León ya ha realizado labores de limpieza los cauces de los ríos Bernesga y Torio y de retirada de la maleza acumulada frete al puente de San Marcos.

Los trabajos de limpieza comenzaron tras contar con la autorización de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD). Además, el descenso del caudal de los ríos ha permitido la entrada de maquinaria pesada.

Eliminación de la vegetación invasora en León

Los trabajos de limpieza y retirada de maleza comprenden la eliminación de la vegetación invasora a pie de paramento, sin afectar a las argamasas de las distintas obras de fábrica.

Para ello, los agentes emplearán medios auxiliares de elevación como plataformas elevadoras y andamiajes. Esto permitirá acceder a los distintos puntos de los paramentos con total seguridad y evitando daños.

El inicio y adecuación de estos monumentos está condicionado a la concesión de la autorización por parte de la Comisión Territorial de Patrimonio, que ya ha sido solicitada.