Los vecinos de las antiguas casas de la Renfe estrenan acera

El Ayuntamiento de León ha urbanizado un tramo de acera en el entorno del economato de Renfe cumpliendo el compromiso adquirido con los vecinos y con Renfe con el fin de garantizar la movilidad y facilitar el trabajo con motivo del inicio de las obras para las oficinas centrales del operador ferroviario.

Los trabajos habían sido solicitados previamente por los vecinos y por Renfe con el fin de dar continuidad al tramo de acera, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El nuevo tramo de acera, se sitúa entre Ana Mogas y la calle Astorga, garantiza la movilidad y da continuidad a la urbanización y es fruto de la comunicación mantenida con los responsables de la comunidad de vecinos de las conocidas como «antiguas casas de la Renfe» que seguían sin tener un tramo de acera muy necesario.

Además, dado que en dicho entorno se ejecutarán las obras de las oficinas centrales de Renfe del noroeste en el antiguo Economato, se acordó entre Renfe y Ayuntamiento la actuación a fin de que los trabajadores de la empresa y del centro de formación tengan garantizada la movilidad en la zona. Las obras facilitarán los trabajos y las inversiones comprometidas por el Estado en esta zona de la ciudad.

Las obras del economato para su transformación en oficinas se iniciarán a finales de marzo, recordando que la inversión asciende a tres millones de euros. El objetivo, según el concejal, es el mantenimiento de los puestos de trabajo y la adecuación de las infraestructuras a las nuevas necesidades.