Los escudos de la calzada de Ordoño II sucumben al ritmo de la ciudad

Los escudos de la calzada de Ordoño II sucumben al ritmo de la ciudad

- in Noticias León

Apenas tres meses más tarde de haberse pintado los escudos de León en el comienzo de Ordoño II, estos parecen haber perdido su «fuerza» que a su imagen viene unida. se suma además que el polémico proyecto supuso en su momento una inversión de 6.112 euros.

Operarios de la empresa contratada se esforzaban en la mañana del jueves por devolver a un estado óptimo los escudos, tras el deterioro que el tiempo ha causado en su imagen.

No obstante, ya a mediados del mes de enero el desgaste de los escudos era bastante acusado, a causa, como habían adelantado algunas voces del efecto del tráfico sobre los mismos en una de las vías principales de la capital. El resultado final de la polémica obra, que a mediados del año pasado finalizó con una remodelación total de la arteria leonesa, sin contar con un carril bici, opción pedida por la mayoría y además sin un trazado peatonal como los partidos políticos locales a excepción de PP y Ciudadanos reclamaban.

En total son cuatro escudos, 2 en el inicio por la Plaza de Guzmán y otros 2 a su finalización en la unión con la Plaza de Santo Domingo. La reforma de dichos escudos, en forma de repintado, no supondrá coste adicional para las arcas municipales ya que están dentro del período de garantía, según aseguró en su día el portavoz del equipo de Gobierno del PP, Fernando Salguero.

Los trabajos supusieron una leve restricción del tráfico rodado durante la jornada matinal, con la circulación en carriles alternos según se trabajaba en uno u otro de los escudos, cortes que se señalizó con vallas y conos para advertir a los conductores.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado