Los encerrados en el Hospital El Bierzo convocan una protesta en septiembre

Los encerrados en el Hospital El Bierzo convocan una protesta en septiembre

- in Noticias León

La Asamblea de Usuarios por la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana hace un llamamiento a colectivos, juntas vecinales y a los ciudadanos en general, en especial a los que “sufren la mala gestión” del Hospital, a participar en la concentración convocada el 15 de septiembre a las 20:00 horas en las puertas del centro asistencial.

La concentración pretende ser un gesto de apoyo a los encerrados, así como un motivo de reivindicación de sus principales exigencias, pero sobre todo denuncian el uso político y economista, al que desde décadas se viene actuando en el ámbito de la salud, a través de inútiles gerencias, consejerías, comunidades o asociaciones, o grupos de gobierno.

El encierro empezó el día 24 de Julio, a partir de las 09:00 horas, donde la gente se unió al encierro permanente llevando a cabo en el Hospital de El Bierzo desde la Asamblea de Usuarios por la Sanidad Pública de El Bierzo y Laciana, propuesto por la población.

Sacyl sí que terció en el debate con un comunicado público en el que presumió de cumplir con los compromisos alcanzados en abrilcon la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Bierzo, conglomerado que se ha desmarcado del encierro en el centro.

La Asamblea de Usuarios por la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana cuestionó primero el pronunciamiento de la administración autonómica al hablar de “tomadura de pelo”. Y ahora redobla las protestas con esta convocatoria de concentración para el próximo 15 de septiembre.

You may also like

El coronavirus «muta» para atacar también a los jóvenes

Con tan solo 18 años se encuentra en