Nuevo llamamiento hoy en León para recibir la vacuna

Nuevo llamamiento hoy en León para recibir la vacuna

- in Noticias León
bulo vacunacion leon

Durante el día de hoy hay un nuevo llamamiento para recibir la vacuna a toda la población de la provincia de León, exceptuando aquellas personas que pertenezcan al área de Salud del Bierzo. Ya que, estas reciben la vacuna contra el coronavirus en Ponferrada.

Ritmo de vacunación

A lo largo de esta jornada y de la de ayer, se está administrando la vacuna contra el coronavirus a todas aquellas personas que hayan nacido en el año 1964. Estos están citados en el Palacio de Congresos y Exposiciones de León, que se encuentra en la calle Gómez Salazar.

Hasta la actualidad, Castilla y León, es una de las comunidades autónomas que mayor ritmo de vacunación tenía de España. Ya que, en todas las provincias se administra más del 90% de las vacunas que cada una de ellas recibe. Por lo que estamos ya cerca de las 600.000 personas vacunadas en toda la comunidad.

En la provincia de León, se está administrando a día de hoy, un 93,36% de las vacunas que se reciben. Esto ha provocado que el número de dosis administradas a los leoneses ascienda a 302.721. Esto se traduce en que cerca de 1150.000 personas ya están vacunadas a ciclo completo.

Sin embargo, muchos creen que este buen ritmo se va a ver afectado por la decisión de Carolina Darias, Ministra de Sanidad. Ya que se han modificado los parámetros a tener en cuenta a la hora de repartir vacunas a las comunidades autónomas.

Continúa la vacunación masiva en León

Desde la Gerencia de Atención Primaria de León, aseguran que pretenden que este cambio no influya de manera muy notable en el ritmo de vacunación. Por lo que a lo largo del día de hoy hay un nuevo llamamiento en León para recibir la vacuna contra el coronavirus. Las personas citadas para acudir al Palacio de Congresos y Exposiciones son aquellos nacidos entre los meses de julio a diciembre del año 1964.

Aquellos que hayan nacido entre julio y septiembre del 1964, deberán acudir desde las 09:00 horas hasta las 11:00 horas. Todos los que nacieran entre los meses de octubre a diciembre deberán hacerlo desde las 11:30 hasta las 14:00 horas. Así mismo, podrán acudir todas aquella personas nacidas antes de 1964 y que no pudieran acudir anteriormente a recibir la vacuna.

Amanda Arroyo

You may also like

Normas obligatorias a seguir para poder quitarte la mascarilla en la calle

Estas son las normas obligatorias que tendremos que seguir para poder quitarnos la mascarilla en la calle