No dan a basto para limpiar las aulas de León

No dan a basto para limpiar las aulas de León

- in Noticias León
limpieza aulas

Desde el Ayuntamiento de León, y a través del concejal de Desarrollo Urbano, se informa de las dificultades para llevar a cabo la desinfeccón de las aulas de León. Asimismo de la precaria situación de la limpieza de las aulas en León.

Tanto es así que la situación la califica de insuficiente: «irrisoria  e insuficiente” la cantidad que aprobó ayer la Junta de Castilla y León para hacer frente a los gastos de limpieza y desinfección».

En la misma línea informan que la cantidad que se ha recibido. Según el Consejo de Gobierno, para la provincia de león es de 126.120 euros. Los cuales tienes que ser repartidos entre nada más u nada menos que 111 ayuntamientos que hay en la provincia de León. Estos ayuntamientos son los que a día de hoy tiene titularidad de colegios de Educación Infantil y Primaria.

14 euros al mes por colegio para la limpieza

Si, han leído bien. La cantidad asignada por cada colegio de la provincia de León al que van destinados estos 126.120 euros es de la símbólica cifra de 14 euros al mes. “Está muy lejos de ser suficiente para poder tener totalmente los colegios seguros para los niños y niñas de León”.

20 personas para limpiar todas las aulas de León

Para poder cumplir con los protocolos de limpieza establecidos en los colegios, el Ayuntamiento de León tiene empleadas a 20 personas. Esto supone un gasto de 40.000 euros al mes para las arcas municipales.

 

 

 

 

 

 

 

You may also like

EL tiempo en León para el puente de diciembre

Ya lo anunciaban las previsiones meteorológicas y es