León mantendrá una temperatura de más de 35 grados esta semana

León mantendrá una temperatura de más de 35 grados esta semana

- in Noticias León
termometro tiempo meteorologia santo domingo plaza leon

La provincia de León mantendrá los cielos despejados durante toda la semana con temperaturas sofocantes. Incluso, la AEMET a decretado la alerta amarilla en toda la provincia de León e incluso prevé que a lo largo de la semana pase a ser naranja.

Esta última semana del mes de julio, León sufrirá un aumento de temperaturas que alcanzarán incluso los 37 grados durante el día. Pero, en cambio, la zona norte se espera que las nubes sean bajan, e incluso nublen alguno de los días, según los datos publicados por la Agencia Española de Meteorología.

León mantendrá una temperatura de más de 35 grados

Concretamente, la predicción de la Aemet estipula que la capital leonesesa mantendrá unas temperaturas entre los 37 y 15 grados, esta última, por la noche. Mientras que en la zona del Bierzo las temperaturas serán entre los 36 y 17 grados durante toda la semana.

La Aemet señala que estas altas temperaturas son como consecuencia de la suma de una fuerte insolación reinante en esta época del año. Así como de la estabilidad atmosférica y de la llegada a la península de una masa de aire cálido africano. Todo ello han propiciado un fuerte repunte de las temperaturas en prácticamente todo el país.

Por lo que estima que esta no es una ola de calor, si no el resultado de muchas variantes que afectan en esos momentos el país. Además, según señalan las fuentes oficiales, este 2020 está registrando las temperaturas más altas desde hace años.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado