León, referente mundial para pianistas y directores de orquesta

León, referente mundial para pianistas y directores de orquesta

- in Noticias León
2147483611 clicks
leon referente pianistas orquestas-Digital de León

La ciudad de León se ha convertido en uno de los referentes para pianistas y orquestas y, en general, para la música clásica y la música en general. Gracias a su tradicional Curso para Pianistas, Directores y Orquestas, al Festival de Música Española, al Festival de Órgano Ciudad de León y al Ciclo de Músicas Históricas, León se ha hecho un importante hueco en el panorama artístico y musical a nivel mundial.

Ya se está celebrando el XVII Curso para Pianistas, Directores y Joven Orquesta

Este año se celebra ya la decimoséptima edición del Curso para Pianistas, Directores y Joven Orquesta, organizado por la Fundación Eutherpe. Este curso, que se imparte desde el pasado día 5 hasta el próximo 12 de septiembre, acogerá a 90 jóvenes procedentes de diferentes países del mundo. Además, se pondrá el broche de oro los días 11 y 12 a las 8 de la tarde en el Auditorio Ciudad de León con conciertos con las obras de Beethoven, Mozart o Schumann.

Más de 6.000 jóvenes de casi 50 países han pasado ya por el curso

Este curso fue creado en el año 2004 y desde entonces han pasado por él 6.300 jóvenes de casi 50 nacionalidades diferentes, lo que enriquece todavía más este encuentro entre jóvenes pianistas, directores de orquesta y demás artistas que tocan otros instrumentos. También le da un toque internacional al evento, ya que cada vez es más conocido este curso en el ámbito del arte y la cultura a nivel mundial.

Ya hay más mujeres directoras de orquesta que hombres

Los profesores que se ponen al frente de este curso son el pianista leonés Joaquín Soriano, que gracias al curso vuelve cada año a la ciudad que le vio nacer, y el director de orquesta italiano Bruno Aprea. Ambos destacan que este curso es único en todo el mundo, ya que combina tres modalidades artísticas diferentes: piano, dirección y joven orquesta. El director italiano también destacó la gran preparación de los jóvenes españoles en los últimos años y el papel de la mujer, pues ya hay más directoras de orquesta que directores.

Franco Dávila

You may also like

Pasos y ofertas para trabajar en Decathlon en León

Te contamos las ofertas que hay y los pasos que tiene que seguir para conseguir un puesto de trabajo en Decathlon