León recupera el turismo de antes de la pandemia

León recupera el turismo de antes de la pandemia

- in Noticias León
2147483606 clicks
leon recupera turismo pandemia-Digital de León

Según los datos recogidos por Exceltur hay 10 comunidades autónomas donde hay una mayor demanda nacional y otras 7 comunidades autónomas con mayor dependencia del turismo extranjero. Entre las comunidades autónomas con más turismo nacional se encuentra Castilla y León. Según Exceltur, los destinos que dependen más del extranjero tardarán más en reactivarse por la menor afluencia de turistas. Sin embargo, se prevé que los destinos visitados por españoles incluso puedan recuperar niveles anteriores a la pandemia.

La Cordillera Cantábrica y la España Vaciada, las grandes beneficiadas

La lista de comunidades autónomas que se recuperarán de la crisis del turismo durante la pandemia la encabezan Extremadura y Castilla-La Mancha, seguidas de Cantabria, La Rioja y Aragón. Las otras cinco son Asturias, Galicia, Castilla y León, Navarra y Murcia, ocupando nuestra comunidad autónoma el octavo puesto en la lista. La llamada España Verde y la España de Interior serán de nuevo las protagonistas de la reactivación del turismo en nuestro país, por segundo año consecutivo.

La Costa Mediterránea, los archipiélagos y las grandes urbes como Madrid, Barcelona o Bilbao, las grandes damnificadas

Por el lado contrario, con la incertidumbre de la llegada del turismo extranjero, se encontrarían Andalucía y Cataluña a la cabeza seguidas de la Comunidad Valenciana, el País Vasco y los archipiélagos canario y balear. En el último lugar se encontraría la Comunidad de Madrid. El problema radica en que destinos como las islas y la Costa Blanca (Alicante) o la Costa del Sol (Málaga) enfocaban su modelo en el turismo internacional.

Baleares y Cataluña, las comunidades que más turistas reciben este año

Según los datos arrojados del INE, en lo que llevamos de año, las comunidades autónomas que han recibido un mayor número de turistas son Baleares con 380.882, Cataluña con 251.546, Andalucía con 166.330, Canarias con 161.411, la Comunidad Valenciana con 141.684 y la Comunidad de Madrid con 86.727. El resto de comunidades autónomas suman un total de 175.045 turistas. El total de turistas que han visitado España hasta ahora es de 1.363.625.

Franco Dávila

You may also like

Estas son las medidas para San Froilán 2021

San Froilán se celebrará este año pero con algunas modificaciones por el covid