Desde hace unos días toda la provincia y ciudad de León está en alarma por el gran aumento de casos positivos de coronavirus, los cuáles aparecen sobre todo entre los más jóvenes. Tal y como se ha demostrado en el cribado masivo que ha tenido lugar este fin de semana en el Palacio de Congresos y Exposiciones.
Preocupantes resultados en el cribado masivo del sábado en León
Como ya todos sabemos, este pasado sábado día 3 de julio del 2021 ha tenido lugar un cribado masivo en al ciudad de León. Este se encontraba destinado a los jóvenes, especialmente a las personas que tuvieran entre 16 y 25 años. Ya que, son estos los que actualmente más casos positivos acumulan ya no solo en León, también a nivel nacional.
Así mismo, cabe destacar la poca respuesta que tuvo el cribado masivo. Ya que, al llamamiento estaban citadas 25.000 personas, sin embargo tan solo acudieron 3.703. De estos más o menos un 10% dio positivo en coronavirus, ya que el número de casos positivos que se contabilizaron fue de 368.
Un fin de semana lleno de nuevos positivos
Desde hace ya varios días estamos comprobando como poco a poco la situación epidemiológica en León iba de mal en peor. El ritmo de contagios que se está viviendo es muy alto, por lo que parece que todo indica que la variante Delta procedente de la India está más presente que nunca en nuestra provincia.
En tan solo este fin de semana se han registrado más de 700 casos positivos. Aunque es cierto que a este notable aumento ha ayudado los resultados del cribado masivo realizado el fin de semana. Sin embargo, la situación en al que actualmente estamos, poco a poco se ha ido descontrolando. Así mismo, al menos por el momento desde la Junta de Castilla y León no se han manifestado sobre si pretenden o no dar un paso atrás en la desescalada.
Amanda Arroyo