Preocupación por un posible colapso en el sistema sanitario de León

Preocupación por un posible colapso en el sistema sanitario de León

- in Noticias León
2147483632 clicks
colapso sistema sanitario leon

El pasado sábado 3 de julio tuvo lugar un cribado masivo con test de antígenos a jóvenes de entre 16 y 25 años en el Palacio de Congresos y Exposiciones de León. En total fueron 3.703 personas las que se sometieron a la prueba y hubo 368 casos positivos. Ante esta situación, ha aumentado la preocupación por un posible colapso del sistema sanitario.

Colapso en Atención Primaria de León

El gerente de Atención Primaria de León, José Pedro Fernández, ha explicado que el pasado miércoles 30 de junio se tomó la decisión de efectuar el cribado masivo ante el pronunciado aumento de casos positivos por coronavirus. Aunque es posible que no haya un colapso en el Hospital de la capital leonesa ni en las UCIS, sí que puede haberlo en Atención Primaria. Sobre todo teniendo en cuenta los datos, pues de cada cien casos positivos entre gente joven se contagian 220 al día siguiente.

La acogida del cribado masivo de la capital leonesa

En relación con el cribado masivo, 2.000 personas acudieron en sus tres primeras horas y las colas ya se empezaron a formar media hora antes de que abriera el Palacio de Exposiciones de la capital leonesa. Fernández se mostró satisfecho y optimista si se llegaban a superar las 4.000 o 6.000 pruebas de las 25.000 personas que estaban convocadas. Según él, acudir al cribado masivo que se había convocado para el sábado por la mañana exigía responsabilidad y sensibilización.

Evolución del proceso de vacunación

Respecto al proceso de vacunación, José Pedro Fernández ha detallado que esta semana es el turno de las personas a las que les toque la segunda dosis. Actualmente se ha bajado a ocho semanas las segundas dosis de Astrazeneca, así que habrá gente vacunada hasta el 16 de mayo. El objetivo ahora es que haya más vacunaciones aseguradas ante la llegada de nuevas variantes como la india.

Virginia González

You may also like

Los conciertos de rock y pop que llegan a León este otoño

A partir de septiembre, la música regresa a