Así es como esta misma mañana los anunciaban los datos facilitados desde sanidad. A pesar de que la incidencia acumulada se mantiene estable y no al alza, la situación en el Hospital de León registra los peores datos de toda la pandemia.
3.100 casos en tan solo una semana
Tanto es así que durante el mes de enero el número de contagios registrados ha sido de 10.500, de los cuales 3.100 tan solo se han registrado en la última semana. Aunque los datos siguen siendo de los más preocupantes, lo cierto es que las cifras de los contagios en los último días muestras un ligero descenso.
Ya que esta última semana se han contabilizado 660 casos positivos, 120 menos que hace catorce días cuando ascendieron a los 780.
El Hospital de León en pandemia
Sin embargo la situación en los hospitales es más alarmante que nunca. Ya que hoy se registran los peores datos en todo lo que llevamos de pandemia. En estos momentos hay 483 personas ingresadas como consecuencia del coronavirus. De estos pacientes ingresados un total que asciende a 62 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Además, cinco pacientes hospitalizados por coronavirus en la Comarca de El Bierzo han tenido que ser trasladados a hospitales de diferentes provincias. Entre ellos estánl de León, Zamora o Salamanca. Esto es debido a la saturación que existe en el hospital de la citada comarca.