18 vehículos de transporte escolar sancionados en León

18 vehículos de transporte escolar sancionados en León

- in Noticias León
vehivulos-transporte-escolar-sancionados-leon

Un total de 18 vehículos de transporte escolar y de menores han sido sancionados en la ciudad de León.

A lo largo de la semana pasada se realizó una campaña de vigilancia y control especial, tanto del transporte escolar como del infantil. La ciudad de León cuenta con un total de 24 vehículos de transporte escolar. La Policía Local del Ayuntamiento de León sancionó a 18 de estos 24 vehículos.

Durante dicha campaña se pretendía verificar tanto las autorizaciones, como la documentación pertinente y las condiciones técnicas de los elementos de seguridad instalados en los autobuses. Entre estos elementos de seguridad podemos encontrar el correcto funcionamiento de los cinturones. Así como de los sistemas de retención de todos los niños y niñas del transporte escolar.

Mientras se realizaba la revisión de estos elementos se han encontrado infracciones, por lo que han sido sancionados 18 vehículos de transporte escolar en León. Algunas de las causas han sido por carecer de autorización para el transporte de escolares y menores.

Otras eran irregularidades encontradas en las puertas de emergencias o los servicios, así como sus accionamientos. Otra de las infracciones es del dispositivo luminoso obligatorio con la señal de emergencia. O que los niños menores de 12 años no iban acompañados de un mayor de edad durante el trayecto.

Además también han comprobado la correcta documentación de los conductores. Si tenían los permisos de conducir vigentes, las horas que pasaban conduciendo, así como las paradas que realizaban. Cabe destacar que estos requisitos los cumplían todos.

El transporte de escolares y menores está regulado por una normativa que es muy estricta. Cada poco tiempo realizan este tipo de campañas de control, en las que se aseguran que todo esté en su perfecto funcionamiento.

You may also like

La verdad sobre el menor acosado en Astorga

Durante la jornada de ayer se conocía toda